Patchwork, Patrones, Tutorial, Videos

ACTUALIZACION TUTORIALES MASCARILLAS DE TELA HIGIENICAS

Revisión 10/10/2020 : ACTUALIZACION TUTORIALES MASCARILLAS DE TELA HIGIENICAS

 

Desde que publicamos las entradas con tutoriales, videos y medidas infantiles para hacer mascarillas, han aparecido nuevos materiales para confeccionar las mascarillas higiénicas reutilizables, así como una normativa que indica las medidas y tejidos para su elaboración.

Os añadimos a continuación el link al pdf por si queréis consultar o descargar la Norma UNE 0065:2020:

Descargar PDF

Ahora hemos revisado y modificado las entradas para hacer las mascarillas con tela doble de algodón hidrófugo. 

Es una tela que lleva un tratamiento que repele los líquidos. Se puede lavar múltiples veces (cada fabricante indica cuantas, pero la mayoría está entre 25 y 30 lavados) y se activa el tratamiento con el planchado. En algunos casos también le aplican tratamientos bactericidas y virucidas, aunque esto reduce mucho los lavados (baja a unas 5 veces).

Es recomendable comprar tejido certificado según la norma arriba indicada, ya que es la manera de tener la seguridad de que es apto.  La tienda donde la compréis os lo facilitará, o en algunos casos lo podréis encontrar en su web.

Queremos recordar que todas estas mascarillas de tela que confeccionamos son consideradas cómo higiénicas, y que nos protegen si las llevamos TODOS, ya que nos protegemos los unos a los otros. No están homologadas como EPI ni para uso sanitario.

Aquí tenéis el link a las entradas revisadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 84 =