Bolso, Costura, Patchwork

BOLSOS

Esta es una muestra de algunos de los bolsos que hemos ido creando a lo largo de estos años, y que nos gustaría compartir con todas vosotras. Algunos llevan decoraciones de Patchwork y son diseños pensados para que sean muy  cómodos y prácticos.

 

Tenemos modelos de medidas grandes, medianos, pequeños y minis; para llevar colgados del hombro, en bandolera, para colgar del cuello o la cintura, mochilas, de mano; y con diferentes tejidos como lino, batik, tejano, algodón. Y también algunos con telas recicladas.

-Empezaremos por los modelos más grandes:

  • Subway: un práctico modelo para llevar colgado del hombro. Combina el algodón en el cuerpo e interior del bolso, con el lino en la tapeta. Lleva una entretela ligeramente rígida y espuma como acolchado, que le dan y mantienen la forma, pero sin una rigidez excesiva. Tiene bolsillos interiores y exteriores, y va cerrado con cremallera en la parte superior. Es el mismo de la foto de presentación, pero cambian las asas, que en este son de piel.

Subway

  • Celtic: un bolso grande tipo capazo para colgar del hombro. Está formado con entretela muy rígida que le da la forma y sujeción, forrado con lino en el exterior y algodón en el interior. Lleva bolsillos interiores y va cerrado en la parte superior con cinta corrediza. La decoración está realizada con la técnica de Patchwork del Celtic.

Celtic

  • Hexies: un shopping bag completamente realizado con batiks. Lleva una guata de algodón, que le da cuerpo, pero sin aportar rigidez, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Con bolsillos interiores. La decoración está realizada con la técnica de English Paper Piezing formando hexágonos.

Hexies

-Ahora os enseñamos los medianos:

  • Laguna: para llevar colgado del hombro, con las asas rígidas redondas. Es una combinación de algodón y batik, con el interior de guata de algodón, para que quede muy ligero. Lleva bolsillos interiores, cómo todos nuestros bolsos. Es ideal para el verano.

Laguna

  • Agosto: bolso en bandolera, con cinta regulable. Es una combinación de algodón, con el estampado interior que sobresale para hacer el borde superior. Formado con una entretela rígida y espuma que le dan y mantienen la forma. Lleva bolsillos.

Agosto

-Estos son los pequeños:

  • Tejano Pocket: bolso bandolera realizado a partir de la parte del bolsillo de un tejano viejo (usamos tanto el delantero como el trasero), con cinta regulable, y cierre de clip o imán. Está decorado con una Aplicación Vuelta.

Tejano Pocket Pequeño

Tejano Pocket Pequeño 1

  • Tejano Pocket con tapeta: es el mismo modelo que el anterior, pero lleva una tapeta superior que hace de cierre.

Tejano Pocket Tapa Flor Pequeño

  • Tejano reciclado: usando la parte de los camales de un pantalón viejo, que habitualmente no sabemos cómo aprovecharlos. Es similar a los dos anteriores. Ver tutorial para hacerlo, que publicamos la semana pasada.

Tejano Pequeño Reciclado

– Los minis: para llevar lo justo cuando sales de noche, las llaves de casa y del coche, la tarjeta de crédito, los carnés, el móvil , y poca cosa más.

  • Aniversario: bolso realizado en algodón, o combinación con batik, y que puedes llevar en bandolera o colgado por la cintura.

Aniversario 1

Aniversario 2

  • Almanur: combinación de lino con algodón o batik, con cordón regulable, que lo puedes llevar en bandolera o colgado al cuello.

Almanur 3

Almanur 1

Almanur 2

-Bolsos de mano o Cluch:

  • Emi: es tamaño mini, para llevar lo mínimo imprescindible.

Mano pequeño

  • Arenas Blancas: tamaño mediano y con gran capacidad. Combinación de algodón liso y estampado con decoración de madroños. Está forrado de espuma para darle cuerpo y que mantenga la forma, pero sin resultar excesivamente rígido.

-Mochilas:

  • Bretagne: es de gran tamaño y capacidad. Combinación de algodón liso y estampado. Con bolsillos interiores y exteriores, y cierre de cintas correderas. Lleva interior de guata de algodón para darle cuerpo, pero sin quedar rígida, por lo que es muy cómoda de llevar a la espalda

Mochila Bretagne

  • Petite Irlandaise: mochila igual que la anterior, pero de tamaño mediano.

Mochila Petite Irlandeise

Y esto no es un bolso, pero nos gusta mucho porque la tela es el estampado de las baldosas  del suelo de las calles de Barcelona, y es una bolsa plegable, de la que ya os colgamos un patrón gratuito tiempo atrás.

Bolsa Plegable

Bolsa Plegada

 

Todos estos bolsos tienen su propias historia, ya que han sido diseñados para un persona en concreto, o para una ocasión especial, o a petición expresa de alguien, y por esto les tenemos a cada uno de ellos un gran cariño.

Si os gusta alguno de los modelos, tenemos los patrones a la venta, sólo tenéis que dejar un mensaje en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3