Costura, Patchwork, Patrones

PATRON COJIN DE EMBARAZO Y LACTANCIA

En esta entrada encontraréis el patrón y explicación de cómo hacer un cojín de embarazo y lactancia de patchwork.

 

Si queréis hacer un regalo realmente útil a una embarazada, os recomiendo este cojín. Sale un poco caro porque necesitas mucho material, pero ella os lo agradecerá de verdad, tanto por su utilidad, como por el cariño con el que lo habréis hecho.

Durante los últimos meses de embarazo suele ser una tortura encontrar una postura para dormir o descansar. El cojín se coloca alrededor del cuerpo de manera que te sujete la espalda, las rodillas o la barriguita, y así encuentras un apoyo que te proporciona una gran comodidad.

Cuando nace el bebé, te lo enroscas alrededor de la cintura de manera que te sujete la espalda para estar bien apoyada o recostada, y el bebé lo estiras encima de la parte delantera, de manera que te queda a la altura del pecho para darle de mamar cómodamente.

Después, cuando el bebé empieza a moverse de un lado a otro, si le coses unas cintas en los extremos, puedes hacer una lazada y formar una especie de nido en el centro, para que no se te vaya rodando y evitarte un susto.

Finalmente, cuando el bebé ya se empieza a mantener sentado, lo sientas apoyado en el interior del cojín, y aunque se caiga a un lado u otro, siempre estará protegido por el mullido cojín.

Cuando imprimáis el patrón os saldrán bastantes hojas, ya que es una plantilla del medio cojín a tamaño real, pero sólo debéis montar las piezas, pegarlas con celo y recortar por la línea marcada.

Espero que os sea útil y le guste a la futura mamá a quién se lo regaléis.

Cojín Embarazo-Lactancia
Cojín Embarazo-Lactancia
Descargar PDF
Descargar PDF
Descargar ZIP
Descargar ZIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 9