Patchwork, Patrones

PATRONES BLOQUES DE PIEZING

Aquí tenéis los patrones gratuitos de los bloques de Patchwork: Chevron Stripes,  Midnight Pinwheel, Stones Tiles y Dissapearing Nine-Patch.

 

Siguiendo con la técnica de Patchwork llamada Piezing, a continuación encontraréis los patrones de 4 bloques, para practicar el pieceo con formas rectas, y para que aprendáis a reconocer los diferentes tipos que existen según la teoría de bloques: four-patch, five-patch, seven-patch y nice-patch.

 En cada patrón se muestra la tela necesaria, la plantilla o plantillas que componen el bloque, las unidades que se deben cortar, y el orden de montaje de las piezas hasta completarlo.

Estos son cada uno de los bloques:

Chevron-Stripes_Four-patch
Chevron-Stripes_Four-patch

 

Midnight_Pinwheel_Five-patch
Midnight_Pinwheel_Five-patch

 

Stone-Tiles_Seven-patch
Stone-Tiles_Seven-patch

 

Dissapearing_Nine_Patch
Dissapearing_Nine_Patch

 

Si aún no sabéis cómo hacer un pieceo, podéis ir a la entrada donde explicábamos la técnica del Piecing para ver cómo se hace.

También recomendamos que si es el primer bloque que coséis, los hagáis en este orden, de más sencillo (cuadrados y rectángulos) a un poco más complicado (con triángulos):

  1. Stone Tiles
  2. Dissapearing Nine-Patch
  3. Midnight Pinwheel
  4. Chevron Stripes

Con estos 4 bloques podéis hacer un mantel de desayuno, un pequeño tapiz, un camino de mesa, etc.

Mini-Quilt
Mini-Quilt

 

Pero hemos preferido hacer unos individuales para la mesa, con un práctico bolsillo para guardar la servilleta. En una próxima entrada os daremos los patrones y explicaciones.

Individuales
Individuales

Otra opción es si los queréis guardar para montar un Sampler, una colcha, o una pieza más grande, junto con los bloques que iremos presentando para mostrar las diferentes técnicas.

Sea lo que sea que queráis hacer, mientras los vais cosiendo, preparé las entradas de cómo preparar el sándwich, acolchar, y poner un bies, para que estén listas al acabar vuestros bloques.

Espero que os lo paséis bien practicando!!!!!

Descargar PDF
Descargar PDF
Descargar ZIP
Descargar ZIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − 47 =