Aunque la mayoría ya sabéis perfectamente qué es el Patchwork, nos gustaría ampliar un poco más el concepto, o al menos la idea de lo que queremos transmitir en este blog.
El significado de Patchwork, en el sentido más estricto de la palabra, es: un conjunto de distintos retales de tela que se cosen entre sí a mano, armonizando colores y formas. Pero todas las personas enamoradas del Patchwork sabéis que es mucho más que esto, es escoger un proyecto entre cientos de ideas, elegir las telas, prepararlas, coserlas y disfrutar de cada uno de los momentos que pasan hasta completarlo (a veces nos cuesta algún que otro mal de cabeza, pero al final siempre compensa el resultado).
Se pueden hacer innumerables cosas, como bolsos, monederos u otros objetos personales; también para los peques de la casa; u objetos de decoración, No hay límite a los proyectos que podéis realizar, y lo que al principio es un simple entretenimiento, se acaba convirtiendo en una parte imprescindible de tu vida. Poco a poco se va avanzando desde las piezas más pequeñas y sencillas, y sin daros cuenta estaréis haciendo vuestro primer Quilt.
Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos proyectos.



