Historia, Patchwork

QUILTS, QUILTS Y MAS QUILTS!!!

Como os dijimos en la entrada  ¿Qué es esto del Patchwork? existen varios tipos de Quilts, que os explicaremos a continuación. Se clasifican de varias maneras, pero os haré un resumen de las dos principales:

 

1-La primera clasificación es según el tipo de Técnicas utilizadas:

PIECED QUILTS: los típicos americanos por excelencia. Están confeccionados a base de bloques que se cosen entre sí en filas o columnas para completarlo.
Piezed Quilt - foto de Rossana Ramani
Piezed Quilt – foto de Rossana Ramani
APPLIQUÉ QUILTS: elaborados a base de aplicaciones, la base puede ser lisa, cuadrados, triángulos, filas, etc, sobre los que se aplican las diferentes piezas.
Appliqué Quilt - foto de Rossana Ramani
Appliqué Quilt – foto de Rossana Ramani
PAPER PIEZED QUILTS: se hacen cosiendo las telas sobre un papel que contiene las líneas que forman el diseño. Esta técnica permite realizar líneas y esquinas perfectas y muy elaboradas.
Paper Pieced Quilt - foto de Rossana Ramani
Paper Pieced Quilt – foto de Rossana Ramani
ENGLISH PAPER PIEZING QUILTS: se confeccionan preferentemente a mano, con unas plantillas de papel, sobre las que se cosen las telas,  luego se unen las piezas entre si hasta completar el dibujo y se quita el papel.
English Paper Pieced Quilt - foto de Moon Angel
English Paper Pieced Quilt – foto de Moon Angel

2-La segunda clasificación es según sus orígenes, temática o finalidades:

AMISH QUILTS: los realizan las comunidades Amish y Menonita (Pennsylvania), que tienen unos dibujos sencillos, tejidos lisos y unos acolchados muy elaborados. Son unos Quilts muy valorados y apreciados por los aficionados al Patchwork ya que la mayoría están confeccionados a mano.
Amish Quilt - foto de Rossana Ramani
Amish Quilt – foto de Rossana Ramani
BALTIMORE QUILTS: se elaboraban la primera mitad del siglo XIX en Baltimore, y se caracterizan por estar hechos con aplicaciones de colores vivos, sobre fondos claros.
Baltimore Quilt - foto de Rossana Ramani
Baltimore Quilt – foto de Rossana Ramani
ALBUM/FRIENDSHIP QUILTS: los cosidos en grupo para regalar a un/a amigo/a, y generalmente cada uno realiza su bloque personalizado y firmado, que se cosen después juntos para confeccionar el Quilt.
Album Quilt - foto de Rossana Ramani
Album Quilt – foto de Rossana Ramani
LOG CABIN QUILTS: unos de los más típicos y simbolizan la creación del hogar. Los escalones representan los troncos de la cabaña, y el centro el corazón de la casa (si es rojo simboliza el calor del hogar, y si es amarillo simboliza la bienvenida a los viajeros).
Log Cabin Quilt - foto de Rossana Ramani
Log Cabin Quilt – foto de Rossana Ramani
MEDAILLON QUILTS: formados por un motivo central más grande que está rodeado por otros bloques más pequeños.
Medaillon Quilt - foto de Rossana Ramani
Medaillon Quilt – foto de Rossana Ramani
CHARM QUILTS: se confeccionan repitiendo el mismo patrón con todas las telas diferentes.
Charm Quilt - foto de Kate Henderson
Charm Quilt – foto de Kate Henderson
SCRAP QUILTS: están elaborados con trozos de vestidos de la familia, y van pasando de generación en generación, añadiendo cada una sus piezas, con lo que se convierten en un Quilt lleno de recuerdos.  Actualmente se realizan con los restos de telas que se van acumulando tras años de coser, y dicen que un verdadero Scrapt debe tener al menos 75 telas diferentes.
Scrapt Quilt - foto de jam_232
Scrapt Quilt – foto de jam_232
MODERN QUILT: los desarrollados por un nuevo movimiento a partir del año 2010 aproximadamente, y que se caracterizan por el uso de colores lisos, diseño gráfico y las formas en negativo.
Modern Quilt - foto de Rossana Ramani
Modern Quilt – foto de Rossana Ramani
DEAR JANE: no es un tipo de Quilts, en realidad es un único Quilt que merecer ser mencionado por su singularidad y belleza. Lo creó Jane A. Blakely Stickle en 1863 durante la Guerra Civil, y es un sampler compuesto por 168 bloques, 52 triángulos y 4 piezas esquineras de los bordes.
Dear Jane Quilt - foto de Rossana Ramani
Dear Jane Quilt – foto de Rossana Ramani
SAMPLER: Quilt realizado a base de los primeros bloques que realizas cuando empiezas, y que contiene una gran variedad de técnicas. También se puede hacer un sampler con diferentes bloques de una misma técnica o temática.
Sampler Quilt
Sampler Quilt

Este último es el Quilt que podréis realizar si os apetece, a medida que vaya explicando las diferentes Técnicas. Más adelante os daré más información.

Bibliografía: Tipos de Quilt según técnicas usadas (con el permiso de Rachel Rossi) www.rachelrossi.design/4-basic-types-quilting-guide/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 75